5dejunioLema 2017 del Día Mundial Del Medio Ambiente: "Conectando a la gente con la naturaleza, en la ciudad y en el campo desde los Polos hasta el Ecuador".

Como es de conocimiento de todos, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el Concejo del Municipio de Quebracho ha resuelto, en sesión extraordinaria del día miércoles 24 de mayo, desarrollar una serie de actividades tendientes a sensibilizar y a concientizar a la población sobre problemas medioambientales.

La idea hace referencia a un trabajo interinstitucional, en especial con las instituciones de Educación de la localidad ya que se entiende que concentran la mayoría de la población de niños, niñas y adolescentes, factores claves para el trabajo de toma de conciencia.
Algunas de las actividades que se pretenden desarrollar el mismo 5 de junio o en días posteriores (agenda a concretarse) son las que se presentan a continuación:

- Invitación a la realización de actividades puntuales en cada Centro de Educación, que tiendan a promover acciones en los estudiantes hacia el desarrollo de un ambiente más sano, hacia una sociedad que se construye de manera sustentable. De manera simultánea es preciso promover la toma de conciencia de las consecuencias que tiene para el medio ambiente todas las acciones que adoptamos a diario, desde las más cotidianas hasta las más complejas.

- El Municipio de Quebracho, aportará a cada centro un árbol “KIRI” para la plantación del mismo en el predio de cada institución educativa correspondiente a la jurisdicción del Municipio.