Haciendo referencia al artículo   informamos que hemos logrado presentar, con el aval del Intendente y la participación de la Dirección de descentralización de la Intendencia, el proyecto "Red de Municipios Sostenible" junto a los municipios de Lorenzo Geyres y Chapicuy, cuyo objetivos son:

Contribuir a la mejora en la calidad ambiental, y de vida de los habitantes de la zona de los Municipios, mediante la implementación de estrategias orientadas a la preservación y valorización del capital territorial rural, con enfoque sostenible, “ascendente”, asociativo, multisectorial e integrado de desarrollo, de iniciativa comunitaria y liderada por sus instituciones locales.

Fortalecer los concejos municipales, los centros educativos y las organizaciones locales de base comunitaria y aumentar sus capacidades e información para gestionar en clave de desarrollo sostenible y gobernanza multinivel.

Los socios de este proyecto son UPM y grupo de jovenes de Soto, asi mismo son colaboradores Secundaria y UTU.

La propuesta ingresó en la etapa de evaluación, en un proceso de convocatoria abierta a los 112 municipios del país.
Estaremos informando sobre los avances.