IMG 20160829 WA0002El Liceo de Quebracho está participando en las Olimpiadas de Robótica y programación de Video Juegos, concurso convocado por CEIBAL.
El proyecto a presentar tenía que tener relación con el Año internacional de las legumbres y leguminosas.


Las Olimpiadas constan de dos etapas.
La primera es eliminatoria por Departamento resultando como ganadores el Liceo de nuestra Ciudad.
El viernes 18 viajarán a la Ciudad de Montevideo 4 alumnas (Florencia Morales, Sandy Anchorena, Melina De Benedetti y Valentina Arbelo ) representantes del proyecto seleccionado junto a Darío Repetto (profesor De Informática) y Mónica Barlocco (Prof. Adsc).
En esta ocasión en las instalaciones del LATU, se llevará a cabo la segunda etapa de la convocatoria, donde se evaluarán los proyectos y al final del día se premiará los ganadores.

El proyecto

Proyecto  Agricultura y Tecnología
El mismo debería tener un tema que incluyera no solo la asignatura informática sino también a toda la institución y la comunidad de la cual somos parte.
El equipo decidió mostrar la producción de Soja, ya que esta se produce en nuestro medio y muchas veces no se conoce su proceso de producción.
Con toda la información recabada se pasó a la siguiente fase que consistía en analizar los datos y planificar un proyecto. Este contiene  una parte teórica, una maqueta y la utilización de robot.
Se realizó una maqueta con hoja de espumaplas en la cual se plasmó en pequeña escala los silos de almacenaje de Sergio N. Pastorini. Aparte de la maqueta,  tres robot mostraránj: uno la carga del grano de soja antes de ser llevado a los silos,  otro la cosecha de la producción  y por  ultimo como se cura la plantación.