La Sociedad Criolla "Dr. Elías Regules" fundada el 25 de mayo de 1894 para preservar las tradiciones revalorizando la figura del gaucho, tributo el pasado viernes 14, en Montevideo un reconocimiento a Don  Delgado, tropillero de Montevideo y Canelones que otrora tropeó vacunos a los diferentes frigoríficos de la zona y que hoy con sus 80 y pico de años se mantiene vigente en sus actividades y a Roberto Rivero por sus actividades de domador y destrezas gauchas.riverweb1


Participaron de la actividad, integrantes de la Sociedad anfitriona, payadores invitados, prensa y allegados a los reconocidos.
Es así que se hicieron presentes el payador Olivera, Carlos Paravies, troperos, titulares de tropillas, María Dolores Alvares por la Asociación de Aparcerías de Paysandú, Luis Chichet, conocedor y amigo de Roberto Rivero, Esc. Mario Bandera Alcalde de Quebracho y diferentes invitados.
riveroweb2
Cada conocedor de los reconocidos fue detallando sus diferentes recuerdos, anécdotas y situaciones que junto a cada uno de ellos vivieron.
El payador Miguel Angel Olivera compuso unas coplas para el "Indio" y con la guitarra de Paravis en la ocasión las interpretó.
Al final se compartió una cena de camaradería.