El programa Rehabilitación Urbana es coordinado entre la Intendencia de Paysandú y el

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). El programa además de tener un altísimo repago por la accesibilidad de los créditos, busca recuperar el stock habitacional y genera fuentes laborales.

“Mejora tu vivienda”

Las inscripciones para el programa de mejora de viviendas se extenderán durante los meses de abril y mayo en Paysandú capital, Guichón y Quebracho, comenzando el 2 de abril. Los interesados deben retirar el formulario y una vez completado, entregarlo en la Unidad de Vivienda, Piso 1 del Palacio Municipal y en los municipios de Guichón y Quebracho.

Para refacciones, el monto máximo es 170.000 pesos con un subsidio de 30 por ciento más para refaccionar la fachada y/o vereda.

Para ampliaciones y reformas el monto mayor es 245.000 pesos con un subsidio en la cuota de hasta 50 por ciento. Los préstamos son sin intereses y durante la obra el beneficiario recibirá asesoramiento técnico.

Requisitos

Ingreso familiar de entre 20.000 y 76.000 pesos Ser propietario, inquilino, promitente comprador o sucesor. Habitar la casa. Estar al día con la Contribución Inmobiliaria. Viven en zona urbana; no tener la casa hipotecada ni propietarios embargados.

Documentación a presentar

Formulario de inscripción, fotocopia de la cédula de identidad de cada integrante de la familia, fotocopia de los recibos de ingresos del núcleo familiar, fotocopia de los recibos de OSE, UTE, ANTEL, Contribución Inmobiliaria.

rehabilitacion afiche 2018

rehabilitacion folleto 2018