pp2017 1Ayer por la tarde en el Auditorio Municipal se realizó la charla informativa sobre el Presupuesto Participativo 2017.
Unas 30 personas fueron representando distintas asociaciones, comités e instituciones, incluido Alcalde y Concejales.
La charla consistió en dar las bases de un nuevo PP, renovado y

encarado desde otro punto de vista de cómo venía siendo hasta el momento.

Bases

Podrán presentar proyectos-ideas instituciones con personería jurídica, agrupamiento de vecinos, comisiones barriales con personaría jurídica o presentando aval correspondiente, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto que incluya la argumentación de una contrapartida social.

Salvo aquellas instituciones u organizaciones que no hayan ejecutado proyectos electos de ediciones anteriores; o bien quienes tengan pendiente ante la Unidad de Presupuesto Participativo (UPP) rendiciones de cuentas de ediciones anteriores con tres meses de atrasos.

Todo proyecto-idea que se proponga debe programarse y ejecutarse en un período anual.

Los Interesados deberán presentarse ante el Municipio con:

• Formulario de Inscripción completo.
• Declaratoria.
• Firmas de apoyo al proyecto.

Evaluación y Seguimiento

Comisión técnica:
Evaluará la factibilidad y viabilidad de cada proyecto a través de informes técnicos, teniendo en cuenta su forma de presentación. (Estudiando presupuestos, planos, cronogramas, etc.).
Luego se dará una devolución.

Comisión de seguimiento:
Visitas e inspección a cada proyecto en ejecución, en coordinación con la U.P.P. Elaborándose informes y sugerencia en caso de constatar problemas referentes a la ejecución.
Recabará información de los proyectos (imágenes, video).

Temática:

Obra e Infraestructura; Creación y/o reparación edilicia de espacios públicos, instituciones y barrios.
Montos para el Municipio/Junta Local

Se seleccionará un proyecto por cada Municipio/Junta Local por un total de $ 600.000

¿Quién y como se vota?

• A partir de 14 años, con cédula de identidad.
• La adjudicación de los proyectos se llevarán a cabo por medio de voto secreto en Asamblea Pública Resolutiva, convocada en su oportunidad y con previo aviso.

Recordamos a los que no pudieron asistir a esta primera instancia, que hay formularios de inscripción en nuestra oficina para retirar.

pp2017 2