ppp

Desde el 22 de Junio al 28 de Julio de 2017 está abierto el llamado para la presentación de proyectos en el marco del Programa de Inversión Productiva que consiste en el financiamiento de herramientas y maquinaria para micro y pequeños emprendimientos.
Solicite información Centro Publico de Empleo, Altos del Mercado Municipal – Tel: 472 26220 int 224.

El programa de Inversión Productiva (PIP) tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos mediante la compra de maquinaria y/o equipamiento. Está dirigido a unidades productivas a crear o en funcionamiento, individuales o colectivas con dificultades para acceder a créditos productivos y que generen y/o mejoren las condiciones de trabajo. Los criterios para la selección y

priorización de proyectos, responden a su incidencia en el empleo, tomando en consideración su viabilidad económica y social. El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto; el pago en cuotas por el equipamiento adquirido se utiliza para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que impulsan nuevos emprendimientos locales.

La ejecución de este programa se realiza a través de los Centros Públicos de Empleo (CePE) y los Centros de Empleo y Formación Profesional (CEFoP)

CONVOCATORIA 2017

El llamado para presentación de proyectos a ser financiados por el Programa de Inversión Productiva será del 20 de junio al 28 de julio de 2017. Los Centros Públicos de Empleo (CePEs) y los Centros de Empleo y Formación Profesional (CEFoP) son los encargados de implementar las distintas etapas para la ejecución del Programa de Inversión Productiva.

La convocatoria incluye la posibilidad de presentación de proyectos para reasignar bienes disponibles.

Selección de los proyectos

- El proyecto deberá ser factible económicamente e impactar positivamente en el empleo: consolidando el empleo existente y/o generando empleo.

- Los integrantes de las unidades productivas deberán contar con formación y/o experiencia relacionada a la actividad del proyecto.

- Se priorizarán aquellos proyectos con dificultades para acceder a líneas de financiamiento de tipo productivo.

- El equipamiento solicitado no podrá ser material fungible ni propenso a un deterioro inmediato, de forma que permita actuar como garantía de la inversión.

No están establecidos topes para los montos del equipamiento solicitado, no obstante los fondos existentes determinan límites que definen la posibilidad de su aprobación.

No podrán ser integrantes de los emprendimientos quienes tengan relación de parentesco en primer y segundo grado con los funcionarios de los CePEs y los CEFoPs, de la DINAE, así como funcionarios municipales en cualquiera de las modalidades contractuales.

Los referentes del programa concurrirán el jueves 20 de julio a la hora 9:30 al salón comunal del Municipio.
Aqui se podrán evacuar dudas, inscribirse o informarse sobre el programa.