OPP

El llamado es para proyectos que fomenten la identidad y la participación social

El Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP abrió el 13 de junio la convocatoria de proyectos para el fondo Cosas de Pueblo, destinado a iniciativas de organizaciones ubicadas en localidades de menos de 1.000 habitantes de los departamentos de Paysandú y Río Negro. 
El llamado, que estará abierto hasta el viernes 21 de julio, tiene como objetivo fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo sostenible y equitativo en zonas urbano-rurales de los departamentos de Río Negro y Paysandú.   


Se espera apoyar propuestas en las siguientes líneas de trabajo: actividades culturales como herramientas de desarrollo local; acciones de promoción de la identidad; iniciativas relacionadas con el patrimonio inmaterial y material; productos que otorguen valor a signos de identidad; propuestas ambientalmente sustentables vinculadas al patrimonio cultural; y acciones enfocadas a la equidad de género en la cultura local. 
Se financiarán hasta 15 iniciativas. Son elegibles para el presente llamado instituciones locales y organizaciones de la sociedad civil organizada como: comisiones de fomento local, organizaciones sociales, deportivas y culturales, organizaciones sin fines de lucro, comités de trabajo, cooperativas y ONG´s. Cada propuesta no deberá superar el monto máximo de $ 300.000. 
Las postulaciones se podrán realizar a partir del martes 13 de junio en el siguiente link: www.opp.gub.uy/postulaciones