quebrachoquequeremos

En el día de ayer, como estaba previsto, se llevó a cabo en el auditorio municipal de Quebracho, un intercambio de ideas y propuestas desde diferentes edades, lugares y profesiones que abarca a la sociedad de Quebracho.

cementerioweb

El Municipio de Quebracho llama a las personas interesadas en la adjudicación de nichos municipales en el Cementerio de ésta localidad.
Deberán presentar Cédula de Identidad y su domicilio debe de estar comprendido dentro de la zona de jurisdicción de éste Municipio.
Plazo y lugar de inscripción: Oficina del Municipio hasta el 31 de julio de 2019.
El total a adjudicarse son 26 nichos que serán sorteados mediante Escribano público.

Reunión informativa el miércoles 27 de marzo a las 18 horas en el auditorio municipal.

rehabilitacionurbana2019

escudo quebracho

El escudo fue creado por Carlos Montaña

  • Las dos lanzas cruzadas que dividen el escudo en cuatro campos simboliza la Batalla del Quebracho.

  • En la parte superior izquierda un árbol estilizado, el quebracho, simbolizando la dureza del carácter del habitante de la zona.

  • En la parte superior derecha, un vacuno, simbolizando la riqueza pecuaria; un nido de hornero caracteriza la nobleza del carácter del nativo  la imagen de una fábrica simboliza laboriosidad.

  • En la parte inferior izquierda un terutero caracteriza el carácter vigilante y de defensa de las raíces.

  • Campo inferior derecho, unas palmeras fija  la ubicación del pueblo en la zona.

  • Enmarcando el escudo dos espigas de trigo representan el progreso y arriba en la parte superior del escudo “Quebracho” y en la parte inferior del mismo la frase “raíz y flor”; raíz el afincamiento en el terreno y flor, la prolongación de las familias a través de los hijos y el progreso de los mismos

piscinaviajeapay

El sábado 16 de febrero, como todos los años, una delegación de la piscina municipal de Quebracho viajó a Paysandú al encuentro de piscinas municipales.
La jornada se desarrollo en el complejo "Irene Sosa" y contó con la participación de las piscinas  de Tambores, Quebracho, Piedras Coloradas, "Juan Camandulli" y el anfitrión.