cementerioweb

El Municipio de Quebracho llama a las personas interesadas en la adjudicación de nichos municipales en el Cementerio de ésta localidad.
Deberán presentar Cédula de Identidad y su domicilio debe de estar comprendido dentro de la zona de jurisdicción de éste Municipio.
Plazo y lugar de inscripción: Oficina del Municipio hasta el 31 de julio de 2019.
El total a adjudicarse son 26 nichos que serán sorteados mediante Escribano público.

Reunión informativa el miércoles 27 de marzo a las 18 horas en el auditorio municipal.

rehabilitacionurbana2019

ose 2018-saneamientoFuimos recibidos en OSE por la Ing. Gabriela De Freitas (Sub Gerente de Saneamiento) y la Ing. Rosanna Pagano (Jefe de División de Sistemas de Saneamiento).
Nos comunicaron que a pedido del Directorio se hará una puesta al día del proyecto.
Se tendrá en cuenta que, en forma posterior al proyecto del 2007, se hicieron trabajos en pluviales que obliga a adecuar el plan.

escudo quebracho

El escudo fue creado por Carlos Montaña

  • Las dos lanzas cruzadas que dividen el escudo en cuatro campos simboliza la Batalla del Quebracho.

  • En la parte superior izquierda un árbol estilizado, el quebracho, simbolizando la dureza del carácter del habitante de la zona.

  • En la parte superior derecha, un vacuno, simbolizando la riqueza pecuaria; un nido de hornero caracteriza la nobleza del carácter del nativo  la imagen de una fábrica simboliza laboriosidad.

  • En la parte inferior izquierda un terutero caracteriza el carácter vigilante y de defensa de las raíces.

  • Campo inferior derecho, unas palmeras fija  la ubicación del pueblo en la zona.

  • Enmarcando el escudo dos espigas de trigo representan el progreso y arriba en la parte superior del escudo “Quebracho” y en la parte inferior del mismo la frase “raíz y flor”; raíz el afincamiento en el terreno y flor, la prolongación de las familias a través de los hijos y el progreso de los mismos

piscinaviajeapay

El sábado 16 de febrero, como todos los años, una delegación de la piscina municipal de Quebracho viajó a Paysandú al encuentro de piscinas municipales.
La jornada se desarrollo en el complejo "Irene Sosa" y contó con la participación de las piscinas  de Tambores, Quebracho, Piedras Coloradas, "Juan Camandulli" y el anfitrión.

audiencia2

Como estaba previsto, en el día de ayer, se realizó una audiencia pública convocada para la fecha, intercambiando ideas con vecinos de Quebracho acerca de cómo se imaginan la remodelada Plaza Artigas.
El Alcalde actuó como moderador para que la instancia tuviese un orden.
Se plantearon muchas ideas las cuales en los próximos días se hará pública en formato de texto.
El alcalde dispuso que, de todas las ideas recabadas, se plasmen varios proyectos en 3D desde una computadora en el Municipio.
Cuando estén prontos se hará una nueva instancia para evaluar y pasar la idea a arquitectos.